La importancia de la revisión de obra.

La cobertura de calidad es un beneficio del adquiriente de vivienda por crédito INFONAVIT, para garantizar que su patrimonio fue construido con materiales, mano de obra y procesos constructivos con estándares de calidad.

Respaldado por SPP, empresa que tiene muchos años en el mercado prestando el servicio de cobertura para la atención de vicios ocultos que afecten la estructura de la vivienda y su sistema de impermeabilización.

La supervisión de cobertura de calidad tiene como alcance los siguientes puntos:
Revisión y evaluación de proyecto ejecutivo de la vivienda.
Revisión y evaluación de las obras realizadas en las visitas
Identificación de desviaciones en la ejecución de los trabajos de la estructura y la impermeabilización reportadas por el verificador a los supervisores de SPP.

Esto con el fin de establecer un análisis de riesgos.

Una vez identificado el riesgo que nos resulte de las visitas obra y revisiones del proyecto estructural de la vivienda, el riesgo deberá de ser tipificado en función a los posibles daños de una corrección inadecuada, insuficiente o inexistente, se clasifican en:
Riesgo ordinario, se considera que el proyecto cumple con las normas de diseño y su estructura está calculada siguiendo el reglamento vigente de construcciones vigente del D.F y en su caso correspondiente al municipio.
Riesgo aceptable, el proyecto cumple con los procedimientos constructivos y su estructura calculada de manera adecuada, con posibles faltantes o actualizaciones, los materiales empleados en la obra no están en su nivel óptimo de calidad, sin embargo son aceptables, corregibles y en su caso reparables.

Con base a este análisis se procede o no a dar la "COBERTURA DE CALIDAD ".